Espacio Imagen

Espacio Imagen surge como consecuencia de una carencia generalizada entre todos aquellos que nos encontrábamos “enganchados” al mundo de la imagen, de un modo profesional o no pero compartiendo la misma pasión.


Es difícil definir el proyecto de Espacio Imagen con un término, podemos decir más fácilmente lo que “no es”:


No es una asociación de fotografía, ni de video, aunque por motivos legales se encuadre así.

No es un club de amigos, a pesar de que la relación de sus integrantes lo sea.

No es un lugar donde exponer….


Podríamos definirlo como un conjunto de núcleos que mediante las conexiones que se establecen entre ellos van densificando el espacio que los engloba, creando nuevos nodos en aquellos puntos en los que se encuentran dos o más vinculaciones. Su único condicionante es mantener siempre su centro de gravedad en la imagen.


Por tanto un lugar para todos aquellos que consideren que sus intereses creativos le acercan a él, por muy dispares que sean en su procedencia.


Un espacio que nace haciendo un llamamiento a modelos, iluminadores, estilistas, montadores, diseñadores de moda, de espacios escénicos, coreógrafos, directores, expertos en expresión corporal ……… y seguramente muchos más sectores que en este primer momento no hemos sido capaces de contemplar.

Con la intención de que la suma de energías permita desarrollar esos proyectos de los que antes hablábamos, que por su envergadura serían muy difíciles de acometer.


Queremos hacer hincapié en que Espacio Imagen cuenta entre sus asociados tanto con gente joven que se acerca por primera vez con una cámara compacta al mundo de la fotografía o el vídeo, como con profesionales con muchos años de experiencia y reconocidas trayectorias. Todos son igual de importantes y en muchas ocasiones hemos visto como la falta de técnica se suplía con una forma especial de mirar, ofreciendo imágenes de gran fuerza.


Queremos ser una plataforma donde se pueda dar a conocer el trabajo personal de sus asociados, donde dicho trabajo pueda ser contrastado con la opinión del resto y el debate ayude al progreso.


Permítanme leer un párrafo con el que se presento Espacio Imagen a los asociados y que creo recoge perfectamente su filosofía :


El beneficio del grupo se antepondrá al del individuo, creo que es la única manera de avanzar. Pero recordad que el Espacio de la Imagen sois todos y cada uno de vosotros, así que pensad en vosotros, pensad en el grupo y colaborad aportando desde un principio vuestras ideas. Hay que darse cuenta que en estos primeros momentos, todas estas ideas, todos los comentarios que expongamos formarán los sólidos cimientos sobre los que edificar este proyecto de una forma estable y duradera. 


Próximas Actividades

Taller Jm Diaz Burgos

 

Tanto si eres conocedor de su obra como no, te animamos a que te pierdas en su mirada donde el factor humano es clave. Fotógrafo humanista por excelencia que recrea en cada disparo, la importancia de las vidas de las personas en sus rutinas. Capta momentos! Sin duda uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país con una extraordinaria trayectoria que cuenta con una extensa obra publicada en revistas, libros y colecciones nacionales e internacionales... sin obviar las más de ochenta exposiciones de forma individual y noventa de manera colectiva en museos y salas de varios países... Francia, Argentina, EEUU, Japón, Cuba, Alemania o República Dominicana entre otros! Sencillamente INCREÍBLE!!!

Si estás interesado, escríbenos antes del 19/05/2017 a:
talleres.espacioimagen@gmail.com
donde te informaremos de todos los detalles!

 

TE ESPERAMOS!!